Jalisco

Piden reconocer centenario de Miguel Montes Castellanos, fundador de Dulces Montes

  • El próximo año Grupo Dulces Montes cumplirá 80 años.

Decisiones.- La diputada local por el Distrito 17, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, presentó al Pleno del Congreso de Jalisco una iniciativa para reconocer al señor Miguel Montes Castellanos, fundador del Grupo Dulces Montes.

Este reconocimiento se debe a que el próximo año se conmemorará el centenario del natalicio de Montes Castellanos y el 80 aniversario de la creación de la firma dulcera originaria de Poncitlán.

“Las grandes historias empiezan con un sueño y las grandes empresas con un emprendedor, así fue como el señor Miguel Montes Castellanos a finales de los años 30 decide salir adelante dedicándose a la producción y venta de dulces dentro del municipio de Poncitlán, Jalisco”, mencionó la legisladora proveniente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En 1938, Miguel Montes Castellanos inició la empresa con una inversión de, entonces, 500 pesos. En la actualidad el Grupo Montes genera en todas sus plantas mil 300 empleados directos, 800 en Poncitlán y 500 en Guadalajara, además produce alrededor de cinco mil empleos indirectos.

La iniciativa busca que el Congreso entregue en sesión de Pleno un reconocimiento a la familia del empresario por el centenario de su nacimiento, así como a la empresa por su trayectoria.

A la iniciativa se adhirieron las fracciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano (MC), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar