Jalisco

A punto de activarse botón de emergencia en Jalisco

Casos de Covid-19 llegaron a una cifra cercana como límite de zona de riesgo.

Decisiones.- En Jalisco, la incidencia semanal de casos de Covid-19 llegó a 336.9, una cifra cercana a la establecida por el Gobierno Estatal como límite de la zona de riesgo (que es de 400), lo que obligaría a la activación del botón de emergencia, mecanismo que frenaría todas las actividades.

Esto se haría como único fin de cortar la cadena de transmisión de contagios y evitar la saturación de hospitales. Reducir la movilidad y el uso adecuado del cubrebocas son acciones indispensables para evitar que se rebase una incidencia semanal de 400 casos.

Son dos los indicadores contemplados para activar este mecanismo: la incidencia semanal de casos y el porcentaje de ocupación hospitalaria. Este último no debe superar el 50 por ciento y por lo pronto continúa dentro de un parámetro adecuado_ al 25 de julio, las camas de hospital ocupadas por enfermos sospechosos de Covid-19 son el 28.4 de las camas habilitadas.

 

La responsabilidad de la población en el autocuidado es fundamental para desacelerar el número de contagios, por lo cual el llamado del Gobierno del Estado es permanecer en casa el mayor tiempo posible, y cada vez que se requiera salir al espacio público adoptar las medidas de prevención: usar cubrebocas, mantener distancia de al menos 1.5 metros entre personas y lavarse las manos frecuentemente con y jabón (o usar gel alcohol).

Si se presentan síntomas como fiebre que no cede y/o dificultad respiratoria, es importante acudir de inmediato a una unidad de salud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido