Ocotlán

Inspeccionan a comercios ocotlenses para que cumplan normas sanitarias

Han visitado 807 negocios, de los cuales 255 tuvieron observaciones.

Decisiones.- Personal de la Dirección General de Desarrollo Económico del Gobierno de Ocotlán, realizó las primeras inspecciones para reconocer a los comerciantes que no cumplen con las normas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.

Del 14 al 22 de julio visitaron 807 negocios, de los cuales 255 tuvieron observaciones por no ofrecer gel antibacterial, no portar cubrebocas de manera adecuada o no contar con tapete y solución sanitizante, mientras que 552 cumplieron con los protocolos sanitarios necesarios, informó el director General de Desarrollo Económico, Oscar Noé Vázquez Contreras.

Al respecto, el regidor por Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento y presidente de la comisión edilicia de Promoción Económica, Juan Antonio Mercado Vargas, explicó que dichos inspectores no podrán multar a los negocios que no cumplan con las normas de sanidad, pero sí tratarán de concientizar a los comerciantes a cumplir con las normas de prevención sanitaria.

 

“No se van a generar multas y a parte no van a estar facultados para una clausura si es que no se cumple con los requisitos sanitarios, ellos simplemente están haciendo una invitación a que cumplamos con la carta compromiso, a que obliguemos a nuestros clientes que ingresan a pedir una atención que cumplan con el tema del uso de cubrebocas y el protocolo sanitario”, señaló Mercado.

Actualmente hay 10 inspectores concientizando a comerciantes, todos son ciudadanos que entraron al programa “Empleo Temporal” del Gobierno de Jalisco.

Los inspectores también podrán dejar las recomendaciones en los giros comerciales esenciales, es decir aquellos que nunca tuvieron que cerrar ante la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el edil emecista, los objetivos son evitar la propagación de los contagios de Covid-19 en el municipio y evitar el paro de todas las actividades que propuso el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

La disposición se generó debido a la falta de interés por parte de la ciudadanía de mantener las medidas de sanidad, ya sea por desidia o desconocimiento.

“Vas en la calle aquí por Ocotlán y has de cuenta que ya no hay nada, todo mundo sin algún tipo de cuidado y muchísima gente aún no cree que esto del Covid sea verdad”, finalizó Mercado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido