Internacional

Tokio 2020: Peleará la selección mexicana el bronce contra Japón

México buscará sumar su segunda medalla en fútbol y Brasil tratará de conseguir el bicampeonato

Decisiones.- La selección mexicana de fútbol perdió su pase a la gran final al caer en la ronda de semifinal por Brasil con marcador 4-1 en la tanda de penales que tuvo como escenario el Kashima Soccer Stadium. Ahora peleará el bronce contra Japón el próximo viernes. 

Con esta derrota, la selección de Brasil buscará convertirse en bicampeón del fútbol olímpico y tratará de emular lo hecho por Argentina que en Atenas 2004 y Beijing 2008 se consagró con la medalla de oro. Por el lado de México, peleará por sumar su segundo metal olímpico en la historia. 

Desde los primeros minutos, los sudamericanos empezaron a demostrar el por qué son los actuales campeones olímpicos y al minuto de haber iniciado el encuentro Brasil se quedó a milímetros del 1-0. La presión brasileña era incesante y en los jugadores mexicanos se notaba el nerviosismo con pases cortos errados y la nula presencia del mediocampo tricolor. 

La tensión llegó al área de México, cuando el árbitro central Georgi Nikolov señaló un penal debido a un contacto inexistente de Gerardo Esquivel sobre Douglas Luiz. Para la fortuna azteca, el video asistente mandó a revisar al árbitro búlgaro y al final determinó que no había penal. 

La primera de peligro para México, fue hasta los últimos minutos de la primera por conducto de Luis Romo el cual sacó un disparo potente el cual el portero Santos desvió al tiro de esquina y con ello ahogaba el grito de gol del cuadro azteca. 

Ya en la segunda mitad, el panorama no cambiaba Brasil era el amor y señor del esférico, mientras que, México se veía cada vez más mermado su accionar a la ofensiva debido a la presión brasileña por las constantes faltas y a la humedad presente en el estadio de Kashima. 

Sobre los minutos finales del encuentro, la selección azteca vivió uno de los momentos de mayor miedo al 82 con un remate de cabeza por parte de Richarlison que fue a estrellarse en uno de los postes de la portería defendida por Guillermo Ochoa y con ello la suerte del campeón por un momento invadió en la mente de todos los jugadores mexicanos. 

Durante los tiempos extras, la tónica fue pequeñamente diferente con menos aproximaciones de peligro en ambas porterías pero con la sensación que en cualquier momento Brasil podría anotar y con ello acaba con cualquier esperanza de México, situación que nunca apareció lo cual provocó que el partido se fuera hasta tiempos extras.

En los cobros de penal, es bien sabido que aquel que inicia pateando siempre gana la serie y en esta ocasión fue así para Brasil quien acertó sus cuatro tiros por  conducto de Dani Alves, Martinelli, Guimaraes y Reinie, Por otro lado, México erró Eduardo Aguirre que fue atajado por el portero Santos y Johan Vazquéz estrelló su intento en el poste, Carlos Rodríguez fue el único que venció al portero brasileño y con ello el gol de la honra. 

El partido por la medalla de bronce, será el próximo viernes 6 de agosto en el Estadio de Saitama en punto de las 6:00 horas del centro de México ante el perdedor de España y Japón. Mientras que, el partido por la medalla de oro será al día siguiente a las 6:30 horas en el Estadio Internacional de Yokohama. 

Autor: Juan Angelov Bañuelos Rojas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido