Internacional

Gana México medalla de bronce en tiro con arco mixtos

Con este triunfo México llega a 70 medallas olímpicas en la historia

Decisiones.- La dupla mexicana de arquería conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguió la medalla de bronce en la modalidad de equipos mixtos, este triunfo significa la primera presea que se consigue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el país.

Con esta nueva medalla, la delegación mexicana obtiene la presea número 70 en la historia de los Juegos Olímpicos, mientras que, la disciplina de tiro de arco suma su tercer metal en la historia lo que lo posiciona en la séptima posición como el deporte que más podios le ha dado a México. 

La modalidad de equipos mixtos tuvo su primera aparición dentro del programa olímpico de tiro con arco. Dado a que, anteriormente había hecho su debut en el mundial de la especialidad de Turín 2011. 

Para la obtención del metal de bronce, la dupla mexicana eliminó en la ronda de octavos de final a la delegación alemana por marcador de 6-2 y parciales de 37-35, 37-39, 36-35. En los cuartos de final superaron con facilidad al equipo británico con marcador de 6-0 y parciales de 38-36, 39-37 y 36-34. 

Ya en la ronda de semifinal los mexicanos fueron superados por los surcoreanos al terminar la partida 5-1 y con parciales de 37-37, 39-37 y 38-36. Con este resultado, relegaron a Alejandra y a Luis a enfrentar a Turquía  por la medalla de bronce. 

En el duelo por el tercer lugar Alejandra y Luis mostraron su amplio favoritismo para conseguir el metal de bronce y terminar ganando por marcador de 5-2 y con parciales de 36-34, 27-36 y 34-33. 

El podio lo completaron Corea del Sur con la medalla de oro que venció a la dupla de los Países Bajos. Curiosamente, las tres delegaciones que obtuvieron los metales son las que tenían las mejores clasificaciones en el ranking mundial de acuerdo a la Federación Mundial de Tiro con Arco.

La actividad de la arquería continuará el día de hoy a partir de las 23:45 horas del centro de México con la competencia del equipo femenil encabezado por Aída Roman, Alejandra Valencia y Ana Paula Vazquez que iniciará en la ronda de cuartos de final. 

Autor: Juan Angelov Bañuelos Rojas. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido