México

Tokio 2020: Momiji Nishiya y Rayssa Leal entran a la historia de los Juegos Olímpicos

Con tan sólo 13 años obtuvieron medallas de oro y plata y Skateboarding.

Decisiones.- La japonesa Momiji Nishiya y la brasileña Rayssa ambas de tan solo 13 años escribieron sus nombres en la historia de los Juegos Olímpicos al obtener las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de street femenil de la disciplina de Skateboarding.

Con este triunfo, tanto la nipona como la brasileña comparten récord con la nadadora Elizabeth de Varona, la cual durante los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 consiguió dos medallas de oro en las pruebas de 400 mts individual y relevo 4X100 mts.

El podio fue completado por la también japonesa, Funa Nakayama de 16 años, la cual se adjudicó el metal de bronce. Cabe señalar que, la competición de Skateboarding realizó su debut dentro del programa olímpico, la disciplina continuará con su actividad los días 3 y 4 de agosto con las contiendas de park femenino y masculino respectivamente.

Recordar, que durante Tokio 2020 la atleta de menor edad que está participando es la tenista de mesa originaria de Siria, Hend Zaza, con 12 años. Para mala fortuna, fue eliminada en la primera ronda de la competición.

Autor: Juan Angelov Bañuelos Rojas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido