Tototlán
Tendencia

Ignora Agua Potable a vecinos de Jardines de Tototlán

Vecinos aseguran que desde marzo las autoridades no han dado una solución al desabasto de agua que padecen.

Decisiones.- Vecinos de la colonia Jardines de Tototlán manifiestan que desde marzo reciben baja presión del agua en las tuberías. Aunque diferentes vecinos han reportado la situación, aseguran que la dirección de Agua Potable del Ayuntamiento ignoró los reportes y quejas. 

Los vecinos reportaron la problemática en reiteradas ocasiones al titular de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, José de Jesús Avalos Muñoz, y al presidente municipal, Sergio Quezada Mendoza, sin que hasta el momento se les haya solucionado la problemática.

“Yo hablaba directamente con Jesús Avalos y él me decía -Pero es que nadie ha reportado, nadie ha reportado el agua pero déjame checar- […] yo le comenté a él, deja le digo a los vecinos para que también hagan su reporte, para que veas que no nada más es cosa mía. Y ya me dijo -No, con tu reporte es más que suficiente-, y a todos los demás vecinos que reportaban, según yo tenía entendido, era lo mismo que les decía”, explica un vecino afectado, quien no quiso dar su nombre. 

Los vecinos afirman que cada año en la temporada de semana santa se quedan sin agua alrededor de 22 días por lo que hacen uso de pipas pero después se les restablecía el servicio. Sin embargo, este año la presión del agua ya no volvió a ser la misma y al abrir la llave solo “sale un chorrito”, según refieren los vecinos.

En la colonia Jardínes de Tototlán el agua no sube a los tinacos por la baja presión. Para poder hacer sus actividades diarias los vecinos manifiestan que llenan cubetas de agua para bañarse, usar el excusado o lavar la ropa.

“Para bañarse, pues en cubetas y acarreábamos para el baño y para lavar. Pero como la gente que trabaja, llega a su casa y pues no puede hacer el quehacer porque es un chorrito de agua el que hay. Tiene uno que esperar a que se llene una cubeta y cuando no hay, que es un chorrito, pues dura mucho rato en llenarse y no puede uno hacer las cosas”, expresó una vecina quien prefirió no dar su nombre.

Los vecinos temen que el desabasto que viven desde hace seis meses sea una represalia directa debido a que los vecinos se negaron a que conectaran a su red de drenaje la tubería del fraccionamiento “Villas del Sol” que estaba en construcción. 

”Si así nos inundamos. El drenaje que tenemos nosotros no daba abasto, y menos en tiempo de lluvias […] Y no dejamos que se conectaran, entonces tuvieron que hacer nuevos planes, tuvieron que hacer otro drenaje. Y pensamos pues que no nos hacen caso porque nos quejamos”, explicó la vecina.

Por lo pronto, los vecinos se organizan para exigir la responsabilidad a las autoridades competentes que puedan solucionar su problema de desabasto de agua por la vía legal. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar