Tototlán

Avanza juicio político contra Sergio Quezada

Acusado de acosar y hostigar a ex empleada del Ayuntamiento.

Decisiones.- El Congreso de Jalisco avaló el inicio de juicio político contra el ex alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, acusado de presunto acoso y hostigamiento sexual, informó el poder legislativo estatal a través de un comunicado.

La denuncia de juicio político fue presentada en la sexagésima segunda legislatura del Congreso local. En febrero 2021, la comisión de Responsabilidades y Gobernación y Fortalecimiento Municipal autorizó suspender a Quezada del cargo hasta por un año sin goce de sueldo.

Sin embargo, el acuerdo de la comisión nunca subió al Pleno, hasta el 10 de febrero de este año, justo cuando Quezada ya no ostenta un cargo público.

¿Qué pasó en la administración de Quezada en Tototlán?

Medios de comunicación nacional dieron a conocer un audio donde se escucha la voz de Quezada hostigando sexualmente a una ex empleada del Ayuntamiento que buscó su ayuda porque días previos también fue hostigada y acosada por quien era el director de Padrón y Licencias del Gobierno Municipal.

Una de las frases que Quezada le dijo a la ex empleada fue: “Así vestidita te ves hermosa, te ves guapísima, cómo te ha de disfrutar tu marido”.

Luego de revelarse el audio, el 19 de febrero de 2021, Quezada pidió licencia para separarse de su cargo, la cual fue aprobada por los regidores de Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México.

Quedó en su lugar como alcalde interino Juan Manuel Lara Casillas, quien concluyó la administración 2019-2021.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar