La Barca

Señala Morena anomalías en recuento de votos de La Barca

Tras conteo quedó 21 votos de diferencia entre PRI y Morena.

Decisiones.- Juan Manuel López Villanueva, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia de La Barca, señaló anomalías en el recuento de votos que le dan el triunfo a Ricardo Hernández Becerra, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Debido a lo cerrado de la competencia, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, determinó que se volviera a contar las boletas electorales. Como resultado Hernández Becerra obtuvo tres mil 190 votos, mientras que López Villanueva, tres mil 169, es decir, solo 21 sufragios de diferencia.

Por lo que el IEPC entregó la constancia de mayoría a Hernández y con esto se convierte en el presidente electo; no obstante, el abanderado de Morena escribió en su cuenta de Facebook:

“Se procederá a presentar un recurso jurídico por parte de nuestro partido Morena en defensa de la voluntad del pueblo expresada a través del voto, sin duda llevara tiempo esa defensa jurídica pero es necesaria para conocer con certeza quien debe gobernar nuestro municipio”, precisó López Villanueva.

En tercer lugar quedó Luz del Carmen Flores Macías, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) con tres mil 104 votos; le siguió Juan Francisco García Vélez, del partido Futuro, con tres mil 13 votos; y en quinto sitio, Benjamín Villanueva Soto, candidato de Hagamos, con dos mil 751.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido