Ciénega

Covid-19 | SSJ exhorta a no bajar la guardia ante periodo vacacional

Hay 16 personas con Covid-19 en la Ciénega; La Barca y Atotonilco con más personas enfermas.

Decisiones.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a vacacionistas a no bajar la guardia ante disminución de personas enfermas de Covid-19. En la Ciénega hay 16 personas enfermas de Covid-19 al corte del 31 de marzo del 2021. Sin embargo el periodo vacacional podría incrementar el número de personas enfermas. 

La SSJ pidió a quienes viajen este fin de semana por vacaciones continuar con el uso de cubrebocas y una distancia entre personas mayor a un metro y medio. Esto lo dio a conocer en un comunicado de prensa.

“Pese al descenso en el número de contagios, todas las personas deben mantener las medidas de prevención, incluso aquellas que ya han sido vacunadas: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento”, exhortó el personal de la dependencia. 

Según la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, Atotonilco y La Barca son los municipios donde más casos de Covid-19 hay, en cada uno hay seis personas que tienen esa enfermedad. 

Por su parte en Poncitlán hay dos personas contagiadas, mientras que en Jamay y Ocotlán hay una persona enferma respectivamente.  

Al mismo corte en Zapotlán del Rey, Degollado, Ayotlán y Tototlán no hay personas enfermas de Covid-19, según información del mismo gobierno federal.

En la región 496 personas fallecieron lamentablemente por esta enfermedad. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido