Atotonilco
Tendencia

Rellenan tanques de oxígeno gratis para pacientes Covid-19 en Atotonilco

Ofrecieron vales para intercambiar con empresa.

Decisiones.- El Ayuntamiento de Atotonilco el Alto entregó vales para que las personas enfermas de Covid-19 pudieran recibir oxígeno de manera gratuita en la empresa INFRA. Los vales se entregarán en la plaza principal solo a quienes presentaran prescripción médica.

Los vales para el relleno de tanques se entregaron los días martes en la plaza principal el 16, 23 y 30 de febrero a las 10:00 de la mañana.

Además, el ayuntamiento informó que el servicio se brindó acorde a la disponibilidad de oxígeno, es por ello que el servicio es limitado.

Documentos necesarios 

La persona que requiera el apoyo puede entregar una copia de comprobante de domicilio que acredite que vive en Atotonilco y una copia de su credencial del lector en el módulo. Los familiares de las personas enfermas pueden también hacer el trámite. 

Los interesados deben presentar la prescripción médica donde se indique que el paciente necesita oxigenación y la copia de la prueba donde se lea el resultado positivo a Covid-19. La recarga es de 9.5 metros cúbicos de oxígeno.

 

Servicio a  casa

El relleno de tanques de oxígeno no se realiza en el módulo de registro. Las autoridades entregan un vale a la persona interesada, el cual intercambian directamente con INFRA, empresa que renta y vende tanques de oxígeno a nivel nacional.

A través de Facebook, el Ayuntamiento de Atotonilco explicó que el manejo de los tanques de oxígeno puede ocasionar accidentes. Es por ello que INFRA, distribuidor autorizado, realizará todas las recargas de oxígeno.

También, el ayuntamiento exhortó a los ciudadanos a no llevar el tanque de oxígeno al módulo en el que se hace el registro. Es necesario acudir con cubrebocas y respetar las medidas sanitarias.

En Atotonilco el Alto hay 19 casos activos, según el corte del 02 de marzo de la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Es el municipio de la Zona Ciénega con más casos activos.

 

Mayra Toledo

Periodista en formación por el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido