Atotonilco

Dará Atotonilco recargas de tanques de oxígeno a enfermos por COVID-19

Logran acuerdo con INFRA.

Decisiones.- El Gobierno de Atotonilco el Alto, dará recargas de tanques de oxígeno a las personas que lo necesiten por estar contagiadas de COVID-19, informó el alcalde Cruz Carrillo Solís.

Debido a la situación un familiar del enfermo puede solicitar el servicio, lo único que necesita es acreditar que el paciente vive en el municipio por medio del INE o un comprobante de domicilio.

Además, la prescripción médica donde se especifique el uso de oxígeno derivado del contagio por Coronavirus.

Según el primer edil atotonilquense, obtuvieron 10 recargas de cilindros gracias a un acuerdo con la empresa INFRA y cada semana serán recargados con el objetivo de seguir ofreciendo el apoyo.

“Sabemos que no estamos resolviendo el problema de fondo porque no nos alcanzarían los recursos para el tema del malestar que genera esta pandemia”, puntualizó Carrillo.

Por parte de la administración municipal no existe un monto económico fijo destinado para las recargas, sin embargo, lograron que cada una les costará 700 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, al corte de este 15 de febrero, Atotonilco el Alto cuenta con 30 casos activos de COVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido