Poncitlán

Rinde Darina Aranda segundo informe como presidenta de DIF Poncitlán

  • Destaca equipamiento del Centro de Atención Múltiple de Poncitlán.

Decisiones.- La presidenta de DIF Poncitlán, Luz Darina Aranda Enríquez, rindió este 6 de octubre su segundo informe al frente de este sistema. Ahí la también primera dama de ese municipio comunicó los avances sobre la creación y equipamiento del Centro de Atención Múltiple (CAM) en la ribera.

El Centro cuenta con mobiliario para atender las necesidades de los niños de forma integral y de acuerdo a las necesidades individuales de cada menor, trabajo que durante el segundo periodo de actividades se ha realizado por medio de donaciones y apoyos entre el DIF Jalisco y el Ayuntamiento de Poncitlán.

Otra de las acciones que resaltó la primera dama de Poncitlán fue la capacitación a la que asistió personal del DIF sobre «Estrategias Municipales de Prevención y Atención de violencia hacia las Mujeres» por parte de Rosa María Castillero Manzano, directora ejecutiva del Centro para el Desarrollo Igualitario y los Derechos Humanos.

En dicha capacitación se incentivó a las instituciones a entender su papel en la prevención de violencia y en la realización y ejecución de políticas públicas para prevenir, detectar y atender la violencia en las mujeres desde edades tempranas.

En el informe estuvo presente Consuelo González Jiménez, directora de Sistema DIF Jalisco, así como la diputada local por el distrito 15, María del Refugio Ruiz Moreno.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar