Chapala

Mueren seis personas por tomar alcohol adulterado en Chapala

Dos personas más se encuentran hospitalizadas.

Decisiones.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que tiene bajo estudio la muerte de seis personas por intoxicación con alcohol adulterado, que corresponden a residentes de la localidad de Ajijic y de la cabecera municipal de Chapala.

Dos personas se encuentran hospitalizadas por la misma causa: se trata de un hombre de 46 años que pidió atención en San Antonio Tlayacapan, municipio de Chapala y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Occidente en Zapopan; el otro caso, es un hombre de 23 años, residente de Tlajomulco, el cual se encuentra grave y fue atendido por Servicios Médicos Municipales.

Según la SSJ, el Centro de Salud de Ajijic y el delegado de la Comunidad de Ajijic, tienen conocimiento de las primeras defunciones ocurridas entre los días 9 y 11 de mayo ya que eran vecinos de la localidad y se conocían entre sí.

Al parecer el alcohol ingerido fue comprado a granel. La Coprisjal ya identificó el sitio donde se vendió el alcohol y cuenta con muestras.

Las personas que murieron son un hombre de 46 años, residente de la cabecera municipal de Chapala; un hombre de 40 años y una mujer de 32 años, ambos vivían en Ajijic. Las otras tres defunciones fueron reportadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la SSJ, instruyó la investigación epidemiológica correspondiente, así como la búsqueda de nuevos casos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido