Chapala

Gana Aipromades proyecto para captar agua en el Junco, Chapala 

Coca-Cola, Arca Continental y la ONU patrocinarán este proyecto.

Decisiones.- La Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (Aipromades) ganó un concurso con el cual incrementará la captación de agua en la microcuenca El Junco, ubicada en la comunidad de Santa Cruz de la Soledad, en el municipio de Chapala.

Esta información fue dada a conocer por medio de un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET). 

En el boletín, la Secretaría anunció la convocatoria presentada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, en colaboración con Fundación Coca-Cola y Arca Continental la ganó AIPROMADES. 

Con el patrocinio de estas tres organizaciones se realizará el ambicioso proyecto llamado “Proyecto de Resiliencia Hídrica”. Sin embargo, la Secretaría no informó la cantidad de recursos con la que se realizará este proyecto. 

Este proyecto inició el 29 de septiembre y durará ocho meses en terminarse, justo antes del temporal de lluvias de 2022. 

Los objetivos del proyecto son incrementar la capacidad de captación hídrica, reducir la contaminación de cuerpos de agua y suelo en 15 hectáreas de la microcuenca El Junco.

Además fortalecer las capacidades de los habitantes locales de El Junco para cuidar su medio ambiente por medio del desarrollo sostenible y con el uso de herramientas tecnológicas para la producción agropecuaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido