Jamay

Entrega UBUNTU paquetes de higiene y alimento a vecinos de “Las Casitas» en Jamay

Ofrecen información confiable sobre COVID-19 para que los mismos vecinos se cuiden.

Decisiones.- El Grupo Solidario Ubuntu entregó insumos para hacer paquetes de salud, higiene y recreación que entregaron a los vecinos de la colonia San José, también conocida como «Las Casitas» en Jamay, con la finalidad de prevenir contagios por Covid-19. 

Así mismo formaron un comité de salud comunitario que integran solamente habitantes de la colonia, cuyas funciones son repartirlos a la comunidad, difundir información confiable acerca del Covid-19, además de llevar un control de personas con síntomas de enfermedades respiratorias, ayudarles a recibir atención médica adecuada para descartar o confirmar haber contraído el virus y supervisar que sí sean atendidos.

Los paquetes de salud que fueron entregados por integrantes comité contenían frutas y plantas ricas en vitaminas mientras que los de higiene contenían, cloro, termómetros,  cubrebocas y gel antibacterial. También entregaron libros de colorear, colores, acuarelas y cascaron de huevo para los menores de las casas.

El comité de salud «Las casitas» está conformado por Saúl Gonzales, Johanna Ochoa, Maya Trujillo, Oscar Gomez, Karla Mendoza, Maribel López, Omar Hernandez y Cynthia Velasco.

GRUPO SOLIDARIO UBUNTU A.C., es una organización independiente formada por un grupo de profesionistas y de empresarios que asumen que no pueden ser indiferentes frente a la  realidad social, que una acción colectiva independiente, propiciando el fortalecimiento autogestivo de diferentes sectores sociales, es indispensable para modificar la vida de todos.

«Somos una asociación civil que propone y genera la construcción de organizaciones comunitarias autónomas en las áreas productivas (cooperativas y empresas comunitarias), educativas y de crecimiento (posgrados, diplomados, intervenciones psicológicas y talleres diversos), para toda edad, profesión y sexo».

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar