Chapala

Entra Ajijic al listado de “Pueblos Mágicos”

En 2018 también buscó el nombramiento pero le fue negado.

Decisiones.- A partir de hoy, Ajijic es el nuevo “Pueblo Mágico” de Jalisco. El anuncio se hizo esta mañana en la Ceremonia Conmemorativa del Nombramiento de Pueblos Mágicos 2020, celebrada en la Ciudad de México, donde la Secretaría de Turismo federal entregó el nombramiento oficial a 11 municipios de la república, entre ellos a esta delegación del municipio de Chapala.

El nombramiento fue recibido por el alcalde de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, quien de manera presencial estuvo acompañado en el evento protocolario por el Secretario de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Kotsiras Ralis Cumplido

“En el contexto de la pandemia por Covid-19, el anuncio oficial de que tengamos un nuevo ‘Pueblo Mágico’ en Jalisco es una buena noticia para la reactivación económica, no sólo de Ajijic, sino para todos los municipios de la ribera del lago de Chapala, el más grande de México. Este nombramiento nos motiva a seguir trabajando con mayor fuerza para hacer del turismo un detonante del desarrollo económico para Jalisco y el país”, mencionó el titular de la dependencia.

A pesar de que el programa federal de “Pueblos Mágicos” no ha contado con recursos por parte del gobierno federal en 2019 y 2020, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secturjal, ha destinado 36 millones de pesos en ese mismo lapso.

No era la primera vez que Chapala buscaba el distintivo de “Pueblo Mágico” para Ajijic, la última vez que intentó obtener el nombramiento fue en el año 2018 pero no quedó elegido.

En aquella ocasión participaron 88 municipios pero solamente fueron escogidos 10. A la igual que Ajijic también Jamay compitió pero tampoco quedó.

Los otros pueblos que tienen esa denominación son Mazamitla, Talpa de Allende, Tequila, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mascota y San Pedro Tlaquepaque.

Te invitamos a leer: 

Ni Jamay ni Ajijic, dan distintivo de “Pueblo Mágico” a Tlaquepaque

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido