![](https://decisiones.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/tec-75-aniver-780x405.jpg)
Decisiones.- Por medio de un evento realizado por el Senado de la República en el cual se escribieron las palabras «Tecnológico Nacional de México, por mi patria y por mi bien» en el Muro de Honor de la cámara alta del Congreso de la Unión es que las autoridades de la institución celebraron los 75 años de trabajo educativo.
La distinción fue otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Senado por la destacada labor en la formación integral de ingenieros e ingenieras para el desarrollo del país.
El evento contó con la presencia de Mateo López Valdovinos, director del TecNM Ocotlán, quien expresó su orgullo por pertenecer a esta institución, confiando en que tanto estudiantes como egresados compartan ese sentimiento de pertenencia y orgullo.
![](https://decisiones.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/tec-75-aniv.jpg)
Durante la ceremonia, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, destacó la invaluable contribución del TecNM desde su fundación en 1948, resaltando su enfoque en el aprendizaje técnico con una perspectiva social y humanista.
Por su parte, Ramón Jiménez López, director general del TecNM, subrayó el esfuerzo constante de la institución para formar profesionales no solo con conocimientos técnicos avanzados, sino también comprometidos con el desarrollo sostenible y equitativo de la sociedad.
Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la mesa directiva del Senado, elogió al TecNM como un faro de excelencia educativa y un motor de innovación tecnológica que atiende a los sectores más humildes del país. En el mismo sentido, el senador Arturo del Carmen Moo Cahuich, informó que el TecNM actualmente cuenta con más de 570 mil estudiantes matriculados.
Te puede interesar: