Poncitlán

Van Poncitlán y Chapala por hospital para enfermos renales

  • Laboratorios Pisa podría entregar el primer proyecto del hospital para que los Ayuntamientos gestionen los recursos para su construcción.

Decisiones.- Con el objetivo de atender a los enfermos renales de la ribera de Chapala en sus varios municipios, autoridades municipales de Poncitlán y de Chapala realizan gestiones para crear un hospital regional para atención principalmente de ese tipo de enfermedades, tras los problemas que han presentado habitantes de ambos municipios.

El secretario general del Gobierno de Poncitlán, Joel Navarro Pérez, mencionó que Chapala queda en medio de varios municipios ribereños, por lo que ayudaría el servicio en la región: “Estamos buscando de que por Chapala podamos gestionar un hospital para insuficiencia renal, Chapala ya tiene un espacio, por qué Chapala, porque Chapala está en medio de la región del lago, y tendríamos una clínica cercana para La Barca, Zapotlán, Jamay, Tuxcueca, Tizapán, se le pidió a Chapala y ellos donaron el espacio”.

Para lograr la construcción del hospital, Laboratorios Pisa apoyará a los gobiernos con proyectos y capacitaciones para que conozcan cuáles son las necesidades para tratar enfermedades renales con la finalidad de crear un hospital eficiente en la materia, informó Navarro Pérez.

 “Por lo pronto vamos Poncitlán y Chapala para ver el proyecto, la especificación posteriormente tendremos que ver la manera en la que funciona, el transporte, cómo los gobiernos vamos a llevar a nuestros enfermos”, enfatizó Navarro.

La siguiente semana personal de Pisa, otras fundaciones e integrantes del Gobierno de Chapala y Poncitlán se reunirán para conocer un primer proyecto del hospital, con la finalidad de iniciar las gestiones para bajar los recursos económicos necesarios para su construcción.


Más noticias:

 

 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar