Poncitlán

Realizarán concursos de altares de muertos y calaveritas en Poncitlán

Convocan a actividades por el día de muertos  niños, niñas y adultos

Decisiones.- El Ayuntamiento de Poncitlán realizará dos concursos como parte de su celebración del día de muertos. Uno de mini-altares dirigido a niñas y niños de ocho a 12 años y otro de calaveritas literarias para mayores de edad. En ambos concursos podrán participar habitantes del municipio y de municipios aledaños. 

Los premios para los primeros tres lugares oscilarán entre los 150 y 500 pesos para cada concurso.

El plazo máximo de inscripción para las convocatorias es hasta el viernes 29 de octubre para los altares y el lunes primero de noviembre para las calaveritas.

Los jueces calificarán el respeto a la tradición y la creatividad de los altares y la obra ganadora del otro concurso será elegida por votación vía Facebook.

Las inscripciones para ambos concursos serán en la Biblioteca Agustín Yáñez de Poncitlán, ubicada en Zaragoza número 76 y en la Biblioteca Mexcallan de la comunidad de Mezcala, ubicada en la calle Santuario número 8.

En el caso particular del concurso de calaveritas se podrá enviar el material a la página de Facebook de Educación Poncitlán, en dondé  también se encuentran las bases para las convocatorias.

El concurso de mini-altares se celebrará los días cuatro y cinco de noviembre en el salón de la biblioteca Mexcallan y en el Salón de la Casa de la Cultura de Poncitlán respectivamente y también se transmitirá en la página de Educación Poncitlán dónde además se realizará la premiación del concurso de calaveritas el día cinco de noviembre.

Autor: Vicente Villanueva Tejeda. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido