Poncitlán
Poncitlán: Investiga Fiscalía agresión a adolescente; EREMSO suspende a atacantes
La agresión se dio en una unidad deportiva de Poncitlán.
Decisiones.- La Fiscalía del Estado de Jalisco ya investiga los hechos donde una estudiante adolescente fue golpeada por otras estudiantes en Poncitlán.
El 4 de septiembre, la víctima de 17 años de edad se encontraba en una unidad deportiva ubicada en dicho municipio, donde arribaron tres adolescentes más, quienes comenzaron a insultar y golpear a la estudiante en tres ocasiones, ocasionándole heridas que no ponen en peligro su vida y tardan menos de 15 días en sanar.
La agresión fue documentada por medio de un video que se difundió a través de redes sociales en donde se apreció el momento de la agresión en contra de la joven estudiante.
Al tener conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público inició con una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y presentar ante el órgano jurisdiccional a las o los probables responsables.
Por su parte, la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) Módulo de Poncitlán, informó a través de un comunicado que las dos estudiantes que golpearon a la adolescente fueron suspendidas de manera inmediata y no podrán acudir a ninguna instalación universitaria hasta en tanto se concluya la revisión del caso.
También dieron a conocer que el caso será turnado al Consejo de Educación Media Superior (CUEMS) y quizás de ahí a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, donde se valorarán las pruebas con las que se cuenta y se determinarán las sanciones correspondientes.





