Poncitlán
Tendencia

Inician construcción de malecón para visitar río Santiago en Poncitlán 

Se invertirán 13 millones de pesos y deberá concluirse en 2021.

Decisiones.- Se iniciaron las obras para la construcción del nuevo malecón en el tramo del río Santiago que corre por Poncitlán y que será parte de sus atractivos turísticos, mismo que contará con una inversión de 13 millones de pesos por parte del gobierno de Jalisco.

Durante el evento protocolario para el arranque de trabajos que se realizó el martes 22 de diciembre y donde estuvo presente el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se dio a conocer que este proyecto se entregará el próximo año.

“Estamos en este lugar porque vamos a arrancar las obras para construir lo que será el malecón para esta comunidad, lo que será un espacio para las familias de Poncitlán […] Hoy iniciamos con una inversión de 13 millones de pesos lo que será un espacio espectacular y en unos meses estaremos de nueva cuenta con la gente de Poncitlán”, así lo informó Alfaro Ramírez.

Planta Tratadora

En el mismo recorrido que hizo el gobernador en Poncitlán, destacó los trabajos de ampliación que se realizan en la planta tratadora ubicada en el mismo río Santiago; la cual recibirá una inversión total de 72 millones de pesos y saneará 65 litros de agua por segundo, y deberá estar concluida en el mes de marzo del 2021.

“Vamos a estar descargando agua totalmente limpia conforme a la Norma y portar condiciones para que esta planta aporte agua limpia en donde se descarga el río Santiago, adicionalmente una de las cosas centrales es que ya tiene un sistema de paneles solares que nos permitirá bajar los costos de operación a 95 centavos por metro cúbico que es muy por debajo del promedio”, agregó Alfaro.

Carreteras

Alfaro enfatizó que con recursos estatales se invirtieron 117 millones de pesos para la reparación y construcción de tramos carreteros en las direcciones de Ahuatlán-Poncitlán, Chapala-Mezcala, Zapotlán del Rey-Poncitlán y San Pedro Itzicán.

Escuelas

Además el gobernador realizó un recorrido por la escuela Urbana 703 “Niños Héroes” en la delegación de Cuitzeo, donde aseguró que han destinado 12 millones de pesos para habilitar un patio cívico, baños, aulas, impermeabilización, área de juegos, muros, pisos, electricidad y laboratorios.

En la visita, aunque desde el 9 de diciembre el gobernador pidió a la región Ciénega que los eventos masivos fueran evitados, se dieron cita habitantes del municipio quienes se sentaron en sillas que estaban previamente preparadas para ellos guardando una distancia de un metro pero durante el recorrido y la toma de fotografías, se descuidó la precaución de la distancia de al menos metro y medio que recomiendan autoridades sanitarias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido