Poncitlán
Tendencia

Ingresan 26 policías poncitlenses a academia de Formación inicial de la Fiscalía 

Estudiarán derechos humanos, uso adecuado de la fuerza y marcos jurídicos.

Decisiones.- Los policías de Poncitlán iniciaron sus capacitaciones en la Academia de Formación Inicial de la Fiscalía de Jalisco. En ella estudiarán derechos humanos, uso adecuado de la fuerza y marcos jurídicos

En total son 26 policías de Poncitlán los que acudirán a dichas capacitaciones por un periodo de dos meses. El  objetivo de las capacitaciones es que todos los policías puedan mejorar sin violar los derechos humanos de la ciudadanía. 

Actualmente sólo cinco policías de los 70 que se mantienen en la nómina del ayuntamiento tienen la certificación en formación inicial. Cuando este primer grupo termine sus estudios, capacitarán a otro grupo hasta certificar a todo el personal, así lo informó el comisario de Poncitlán, Ernesto Cervera. 

Mientras los policías se capacitan se les pagará su sueldo íntegro aseguró el comisario. Además los gastos de transporte también serán pagados por el Ayuntamiento ya que las capacitaciones se realizarán en Chapala. 

Los policías podrán tener su Certificado Único Policial (CUP)  después de terminar su capacitación y tras pasar los exámenes de control y confianza.

Este documento acredita a los policías y oficiales de guarda y custodia del sistema penitenciario aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de seguridad pública y que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo ante el gobierno federal y estatal. 

Para obtener la CUP los policías deben aprobar la evaluación de control de confianza, la de competencias básicas o profesionales, la evaluación del desempeño o del desempeño académico y pasar por la capacitación de formación inicial. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido