Poncitlán
Tendencia

Detienen a un hombre que abusó sexualmente de una menor en Poncitlán

También se le acusa de violencia familiar.

Decisiones.- Elementos del Ministerio Público arrestaron a J. Jesús, quien está acusado de abuso sexual infantil y violencia familiar, delitos efectuados en Poncitlán.

De acuerdo con la Fiscalía, Jesús en el año 2016 se aprovechó de la confianza de una menor de 16 años, familiar de él y abusó sexualmente de ella en una vivienda ubicada en la colonia San José Ornelas, municipio de Poncitlán.

Tras la ejecución del delito, la joven resultó embarazada, por lo que J. Jesús intentó obligarla a abortar, pero ella se negó. 

Jesús abusaba sexualmente de la menor desde que la joven tenía 10 años de edad, así como a otras dos menores con parentesco cercano, incluso llegó a golpear a una de ellas por tratar de resistir los abusos sexuales. 

El Código Penal de Jalisco marca que “quien tenga cópula o cópula equiparada, con una persona menor de edad cuando la víctima tenga entre 15 y menos de 18 años de edad y el acto se realice sin su consentimiento se deberá imponer una sanción de ocho a 15 años de prisión”.

Por lo pronto, J. Jesús fue capturado y vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa durante un año.

La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a otros tres hombres quienes cometieron delitos sexuales contra menores de edad en Chapala, Tequila e Ixtlahuacán de los Membrillos. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido