Poncitlán

CEDHJ abre módulo de atención en Mezcala

  • El módulo estará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de Mezcala de la Asunción.

Decisiones.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), abre un módulo de atención a víctimas violentadas en sus derechos humanos en la comunidad de Mezcala de la Asunción, municipio de Poncitlán, los interesados en realizar una queja, orientarse al respecto o pedir acompañamiento ante juzgados lo podrán hacer en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en esa población.

Será un relator de la Comisión el que atenderá el módulo de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. El lugar que alberga el módulo y los insumos necesarios para su funcionalidad fueron dados en comodato por el Ayuntamiento poncitlense, la Comisión correrá sólo con el gasto de nómina del relator.

El tercer visitador de la CEDHJ, Aldo Iván Reynoso Cervantes, expresó que es necesario generar esta cercanía con los habitantes de la ribera de Chapala luego de los problemas de salud que enfrentan.

Este 31 de agosto las autoridades municipales y estatales realizarán la inauguración del módulo y ofrecerán una feria de la salud en la que médicos de los hospitales civiles de Guadalajara ofrecerán exámenes, diagnósticos y atención médica gratuitos.


Más noticias:

 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar