Poncitlán

Ante contingencia, Ayuntamiento apoya a poncitlenses con vales y despensas

Los apoyos fueron otorgados para incentivar la reactivación económica en el municipio.

Decisiones.- El Ayuntamiento de Poncitlán entregó mil vales económicos y 985 despensas a la población mayormente afectada por la pandemia del COVID-19, apoyando casi a dos mil personas.

José Sergio Pérez Huerta, jefe de Gabinete, informó que para seleccionar los negocios donde se realizaría el canje de los vales se tomó en cuenta el que pudieran emitir facturas.

Cuitzeo, San Juan Tecomatlán, Infonavit y la cabecera municipal de Poncitlán son las zonas donde se repartieron los vales en mayor cantidad. A cada persona se le hizo entrega de cinco, por lo que recibieron 250 pesos cada uno; beneficiando en total fueron mil poncitlenses.

Pérez Huerta comentó que se invitó a la población para anotarse en un padrón, por medio de las agencias y delegaciones. Para seleccionar a quienes fueron beneficiados tanto por despensas como por vales, se hizo una lista depurada con información del DIF y el propio Ayuntamiento.

“El DIF tenía acumuladas, hasta una semana antes de que empezamos a entregar nosotros, tres meses de lo que viene siendo el apoyo de leche y despensas. Entonces lo que no queríamos es que se duplicara a una persona que le iban a dar tres despensas de tres meses atrasados y todavía darle nosotros otra, cuando hay algunas que no han alcanzado ningún apoyo”, comentó el funcionario.

El director de Desarrollo e Integración Social, Salvador Hernández del Pozzo, refirió que las despensas fueron entregadas en localidades donde abundan las tienditas de la esquina y no se cuenta con acceso a variedad de productos. En el caso de los vales económicos, éstos se repartieron en zonas de mayor concentración de negocios, para incentivar la reactivación económica con los comerciantes locales.

Entre los artículos que recibieron los poncitlenses se encuentran alimentos no perecederos como avena, soya, aceite, frijol, sopas y azúcar, así como papel higiénico. El costo total por despensa ronda entre los 50 pesos, según Hernández del Pozzo.

Los recursos con los que se realizaron estas acciones provienen del municipio. Tanto Hernández del Pozzo como Pérez Huerta, afirmaron que fue posible gracias a un ahorro que realizó el alcalde Luis Miguel Núñez López en otros sectores de la administración municipal.

El jefe de gabinete añadió que los poncitlenses deben de tomar con responsabilidad el uso del cubrebocas al salir a los espacios públicos para que pueda reactivarse la economía del municipio de una forma segura para todos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar