Ocotlán

Vandalizan escultura de TocinArte en Ocotlán

  • Autoridades municipales valoran volver a traer otras exposiciones, pues temen sean vulneradas nuevamente.

Decisiones.- El amor de “Calucha y Yury” podría costarle al Ayuntamiento de Ocotlán, la reparación del daño a una escultura de la exposición TocinArte, mismas que fueron exhibidas en diversos puntos del municipio, tales como la plaza principal o el parque ecológico metropolitano “La Eucalera”.

La figura fue vandalizada en varias ocasiones con un plumón rojo y terminó mostrando en todas ellas el alias de “Calucha”.
No es la primera vez que ocotlenses dañan las expresiones artísticas expuestas de forma gratuita en lugares públicos. Hace unos meses el Gobierno municipal trajo la exposición “Fuera de época” de José Fors y Carlos Díaz Coronado; uno de las pinturas terminó rayada.

Tras éstas acciones de la ciudadanía ante las obras de arte, autoridades municipales valoran volver a traer otras exposiciones, pues temen sean vulneradas nuevamente.

Las piezas de TocinArte están elaboradas de fibra de vidrio, y decoradas con técnicas como cerámica, vidrio, óleos y acrílicos.
La exposición tiene el objetivo de rescatar, preservar y difundir una de las artesanías jalisciense: la alcancía de cochinito del municipio de San Pedro Tlaquepaque.


Más noticias:

 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar