Ocotlán

Van 33 personas que mueren a causa de Covid-19 durante agosto en Ocotlán 

Ayuntamiento sin plan de contingencia en caso de contagios en menores tras el ingreso a clases en próximos días.

Decisiones.- Incrementan fallecimientos por Covid19 en Ocotlán, así lo informó el alcalde, Paulo Gabriel Hernández. En lo que va de agosto las personas que lamentablemente han muerto por esta enfermedad son 33. 

Ante el aumento de casos en la niñez y juventud ocotlense el funcionario público explicó que aunque han tenido reuniones aún no tienen un plan de contingencia en caso de un contagio que se de en una escuela, así como si participaran de alguna forma o no.

El regidor, Manuel Gutiérrez Muñoz, explicó que por el momento en la mesa de salud discutieron si podrían hacer inspecciones para asegurar que las escuelas cuenten con los protocolos de higiene. 

“Estamos haciendo las reuniones en la mesa de salud, estamos analizando cuál es la estrategia para apoyar […] estamos viendo con la secretaría de salud para hacer visitas en conjunto para poder verificar que se estén llevando a cabo los protocolos debido en las escuelas”, señaló  el edil. 

El alcalde por su parte exhortó a la juventud ocotlense a cuidarse debido al incremento de contagios en este sector de la población. 

Los jóvenes ahorita son los que más corren riesgo corren y ya vimos que esta epidemia no respeta género, no respeta edad, hace unos días hemos visto lamentablemente que personas menores de 40 años han perdido la vida”, invitó Hernández. 

Por medio de una rueda de prensa, el primer edil recordó que por el momento los bares y antros permanecerán cerrados, mientras que los restaurantes seguirán operando al 50 por ciento de su capacidad. 

Finalmente recomendó el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente para evitar contagios de Covid-19.

Según la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, al corte de este 19 de agosto en Ocotlán hay 80 personas enfermas de Covid19.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido