Ocotlán

Testifican asociaciones civiles entrega-recepción de Ocotlán 

COPARMEX, AFAMO, CANACO Ocotlán, Club Rotario darán fe de la entrega recepción.

Decisiones.- La entrega recepción en Ocotlán será supervisada por representantes de la sociedad civil, quienes testificarán la entrega de cada una de las dependencias.

La contralora, Sandra Flores Cervera, quien se encarga de dirigir este proceso, aseguró que la administración no se llevará bienes muebles del Ayuntamiento, esto tras cuestionarle acerca de la desconfianza que genera este proceso en la ciudadanía. Ciudadanos quienes hacen llegar a la redacción de Decisiones sus inquietudes tras posibles robos por parte de esta administración.

Explicó que todo mobiliario será contabilizado por la administración entrante y podrán reclamar en caso de que falte algo. Además las asociaciones como AFAMO, COPARMEX, CANACO, Club Rotario Ocotlán y representantes del sector educativo darán fe de la entrega.

“El titular saliente de la oficina se encargará de relacionar todo lo que está entregando, hasta el último documento que se encuentre en la oficina, deberá revisar de uno en uno todo lo que se está entregando y si detecta que no se encontró físicamente algo que se relacionó en los formatos de acuerdo a la ley tiene 30 días para la verificación y validación en un acta donde mencione las irregularidades que se encontró”.  

Después de conformarse las comisiones para el acto de entrega recepción el pasado 7 de septiembre, en el auditorio municipal Manuel Enríquez, se acordó un cronograma para generar la entrega. En el documento que se encuentra en transparencia 21 dependencias no se han entregado debido a que las autoridades entrantes no se presentaron a recibir las dependencias. 

Personas de la sociedad civil

Las personas del sector privado que han dado fe de la entrega recepción hasta el momento son: Jesús Pérez Zúñiga, Sergio Eduardo Vidrio Rivas, María Esther Villalobos Corona, Gerardo Ochoa Herrera, Rubén Julián Pérez Orozco, Antonio Ornelas Cortés y Jorge Alberto Mercado Padilla. 

Autoridades administración 2018-2021

La lista de quienes conforman la comisión para el acto de entrega son Sandra Flores Cervera, Víctor Manuel Murillo Mejía, Bertha Alicia Rocha García, Verónica Guadalupe Domínguez, Deysi Nayeli Ángel Hernández, Lilia Denisse Chávez Ochoa, Martín González Valenzuela, Roberto Carlos Vaca, Oscar Noe Vazquez Contreras, Sandra Casillas Zaragoza, Eva Álvarez Medina, Patricia González Díaz, Luis Eduardo Castañeda, Maria del Carmen Torres, Víctor Manuel Macías y Víctor Manuel González.

Autoridades administración 2021-2024

Por parte de la comisión de recepción están Marcela Martínez, Carlos Álvarez Ramírez, Daniel Ramos Cervantes, Evangelina Torres Vazquez, José Fernando Chávez, Jaime Ramón Aguirre, Salvador Lozano, Eduardo Barajas, Víctor Manuel Ramos, José Antonio Castellanos y Luis Alberto Ortiz.

Estas comisiones se realizaron conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Ley de Entrega Recepción de Jalisco. Al término del proceso se realizará el acta de entrega recepción, documento que recogerá el inventario municipal. 

El acta administrativa de entrega-recepción es el documento se compone del nombre de la dependencia que entrega, el titular saliente, de la oficina, a quien se designó como titular entrante, así como la entrega de recursos humanos, personal de oficina, la disposición de recursos financieros, lo que quiere decir los recursos que tienen a disposición para la administración entrante como bienes y recursos materiales del gobierno municipal, archivos, asuntos y obras pendientes. 

Dicha comisión ha creado un micrositio en la página de transparencia del municipio para dar a conocer el proceso de la entrega recepción donde la ciudadanía puede obtener información acerca de los recursos humanos que tiene el ayuntamiento a la fecha, los materiales, la disposición de recursos financieros, asuntos en trámite, obra pública y control de archivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido