Ocotlán

Tendrá Ocotlán nuevo comisario

  • Raymundo Chávez actualmente es el encargado de despacho de la Comisaría de Seguridad Preventiva.

Decisiones.- Luego de quedar desierta la Dirección General de la Comisaría de Seguridad Preventiva de Ocotlán -encabezada hasta inicios de febrero de este año por Daniel Aceves Saldívar- ha quedado como encargado de despacho Raymundo Chávez Rodríguez, mismo que podría ser el nuevo comisario de aprobar sus exámenes de control y confianza solicitados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, explicó que Chávez Rodríguez todavía no cuenta con su nombramiento porque necesita acreditar dichas pruebas: “Tenemos a un encargado de despacho en este momento que se está haciendo cargo de todas las funciones que tienen que ver con la corporación. En cuanto tengamos los resultados de los exámenes que se están llevando a cabo para esta persona, yo espero que estemos ya presentando al nuevo comisario para que la gente lo conozca en próximos días”.

El mandatario municipal, aseguró que Raymundo mostró interés de dirigir la Comisaría, por lo que fue tomado en cuenta para ocupar el cargo tras su desempeño en los hechos violentos ocurridos el 3 de febrero y después de dirigir el operativo donde se detectó un rastro clandestino en la colonia La Primavera.  

“En el comandante Raymundo reconozco que tiene la experiencia de realizar algunos operativos que veníamos trabajando y porque pude detectar el hecho de que en este tipo de contingencias y de imprevistos en materia de seguridad es una persona en la reconozco que tiene dominio sobre esos temas”, refirió Hernández.

Raymundo fue policía y policía primero en la Dirección Operativa de Seguridad Pública y en la Dirección General de la Comisaría de Seguridad Pública respectivamente del municipio de Tlaquepaque, desde 2010 hasta el 2012, tiempo después se incorporó a la Comisaría de Ocotlán.

Una vez que el municipio fue beneficiado con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el alcalde aseguró que seguirán cada uno de los requisitos necesarios para permanecer con el apoyo federal, por lo que será hasta que Raymundo apruebe sus exámenes cuando se le entregue su nombramiento, de lo contrario buscarán a otra persona que cumpla con las características que el programa pide para evitar perder el recurso en el 2019.

Raymundo podría convertirse en el tercer comisario en la administración de Paulo Hernández: el primero fue Julio Barradas Ramírez y posteriormente llegó Daniel Aceves Saldívar.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Licenciada en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, maestrante en Derecho. Reporteo política, corrupción, derechos humanos, acciones sociales, niñez, género y agenda diversa en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar