Ocotlán
Tendencia

Suma Ocotlán dos muertes más por COVID-19

Van 32 fallecimientos a causa de esta enfermedad en el municipio.

Decisiones.- Durante la última semana, dos hombres ocotlenses se han sumado a la lista de personas fallecidas por COVID-19. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que el primer caso tenía entre 40 y 44 años, mientras que el segundo registraba más de 60 años.

Ambas personas se encontraban hospitalizadas y lucharon 20 días contra el virus pero lamentablemente murieron. De acuerdo con la SSJ, los dos padecían diabetes, enfermedad común entre las personas fallecidas a causa de este virus.

Por otra parte, de los 32 fallecimientos reportados hasta el momento en Ocotlán, más de la mitad también padecían hipertensión, según datos de la Dirección de Epidemiología (DGE) del Gobierno de México.

Ocotlán cuenta con 217 casos acumulados de COVID-19 y es el municipio de la región Ciénega con más casos confirmados; le siguen La Barca con 192 y Atotonilco el Alto con 168.

De las 32 víctimas registradas en Ocotlán, al menos cuatro fallecieron en sus domicilios, de acuerdo con la DGE. Ocotlán es el décimo municipio en Jalisco donde más personas mueren por COVID-19, según información de la SSJ.

De igual manera, la Secretaría de Salud cambió los criterios para declarar el alta en pacientes contagiados por COVID-19: se consideran como recuperados los pacientes sintomáticos que ya no presentan síntomas después de 13 días a partir del contagio. Para los pacientes asintomáticos se pide un lapso de 10 días después de dar positivo en la prueba del SARS-CoV-2 para ser dados de alta.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido