Ocotlán

Remodelan parque San José, en Ocotlán

  • Para esta primera etapa son invertidos cuatro millones 137 mil pesos.

Decisiones.- El parque de San José, ubicado en la colonia Florida, en Ocotlán, es remodelado tras poco más de 20 años de no contar con una mejora en su infraestructura.

Para esta primera etapa de la intervención son invertidos cuatro millones 137 mil pesos, cifra que fue aportada 50 por ciento por el Gobierno de Ocotlán y el resto por el Estado a través del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) 2017.

En la remodelación se contempla el cambio total de piso; aplicarle concreto hidráulico con estampado y retirar el actual adoquín. La instalación de mobiliario nuevo, como bancas, mesas, cestos de basura y gradas. Además de la colocación de lámparas sustentables con fotoceldas.

“Se van a remozar todas las jardineras, se van a hacer algunos cambios con palmeras, se va a empezar con unas gradas para el día de mañana en otra etapa terminar el foro que tenemos ahí que también se va a remozar, elevarlo a un lugar donde se puedan llevar eventos”, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Martín González Valenzuela.

González Valenzuela, puntualizó que la nueva imagen del parque tendrá rasgos incluyentes: “Empezamos con la cuestión de los pisos, se está cambiando toda la estructura, toda la base porque esos pisos en algunas partes ya no permitían que personas con alguna discapacidad o de la tercera edad pudieran pasar por ahí. Queremos que todo el mundo lo pueda aprovechar. Habrá rampas, actualmente no hay”.

La obra abarca de espaldas del mercado Juan Bravo y Juárez a espaldas del Centro de Seguridad Social del IMSS.

El funcionario municipal, mencionó que esperan concluir la obra en el mes de diciembre. Este es el segundo parque que interviene la actual administración municipal, siendo primero el de la colonia El Rosario.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar