Ocotlán

Regreso a clases en CBTis 49 de Ocotlán será virtual

Contemplan regreso solo para prácticas en laboratorio.

Decisiones.- El director del CBTis 49 de Ocotlán, Guillermo Bueno Sánchez, informó que el regreso a clases será en gran parte virtual, ya que el semáforo epidemiológico en Jalisco aún no se encuentra en verde.

Bueno Sánchez adelantó que las autoridades del plantel redactan una propuesta que contempla el regreso en grupos controlados con protocolos sanitarios de alumnos que cursen especialidades técnicas, para que puedan asistir a las instalaciones del plantel a realizar sus prácticas de laboratorio.

Los maestros ya fueron capacitados a través de un curso-diplomado que ofertó el Sistema de Educación Media Superior, en la que aprendieron a manejar herramientas de Microsoft para el sistema de “aula invertida

Por lo pronto las clases se realizarán de forma virtual, reiteró Bueno Sánchez. Para ello las autoridades educativas realizarán una serie de actividades, como la jornada intensiva de aprendizajes esenciales que se llevó a cabo en junio.

El director comentó que durante la jornada, fue notificado sobre las dificultades económicas que afectaron a los alumnos, derivadas de la pandemia por COVID-19. En algunos casos los maestros acudieron hasta el domicilio de los estudiantes que no pudieron localizar por medios digitales, para entregarles el material de clase.

En este proceso, los maestros realizaron además una labor de convencimiento con los alumnos que pensaban abandonar sus estudios. En algunos casos, el motivo más común era la pérdida del trabajo de los padres del estudiante, comentó Bueno.

Bueno Sánchez señaló que en la segunda jornada de aprendizajes no se acudirá a los domicilios, ya que con la primera se logró establecer contacto y seguimiento con cada alumno. Sin embargo, algunos estudiantes no cuentan con el acceso a una computadora o Internet.

Para que estos alumnos puedan acreditar, se les citará en el plantel para hacerle la entrega del material académico. Al resto del cuerpo estudiantil, se les dará instrucciones a través de la plataforma de Microsoft, en coordinación con sus maestros.

La segunda jornada intensiva de aprendizajes será el 2 de septiembre, con la finalidad de que los alumnos que reprueben alguna materia puedan inscribirse al periodo de extraordinarios en los dos días posteriores a esta fecha.

Los extraordinarios serán aplicados del 7 al 11 de septiembre y no se realizará con examen, especificó Bueno Sánchez. Para acreditar, los alumnos deberán hacer entrega de trabajos y proyectos.

Los estudiantes que no acrediten en la jornada de aprendizajes o el periodo de extraordinarios, y aquellos que cursen una carrera técnica de especialidad, tendrán otra oportunidad en la semana de recursamiento intersemestral, la cual se realizará del 14 al 18 de septiembre.

El director de la preparatoria afirmó que además se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre un curso de nivelación para alumnos egresados de secundaria que presentan rezago en conocimientos.

De acuerdo con un comunicado, el inicio de clases comenzará el 21 de septiembre del 2020. Sobre las cuotas voluntarias de inscripción o reinscripción al plantel, se especifica que el pago no será una condición para inscribir al estudiante.

Para más información sobre las fechas de pago y el regreso a clases, consulta el sitio web de la preparatoria en el siguiente enlace: http://www.cbtis49.edu.mx/.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido