Ocotlán

Realizan en Ocotlán Rodada Rosa en mes del cáncer de mama 

Saldrán de la plaza principal de Ocotlán para finalizar en malecón de Jamay

Decisiones.- En el mes de la sensibilización del cáncer de mama, Fridas En Bici realizará rodadas simultáneas a nivel nacional este 24 de octubre con el objetivo de crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de la autoexploración, chequeos médicos y prevención del cáncer de mama.

En Ocotlán las ciclistas saldrán de la plaza principal el domingo 24 de octubre a las 7:15 de la mañana partiendo hacía Jamay para hacer un recorrido por las calles principales y concluir en el malecón de Jamay.

Contarán con una ruta para principiantes por la ciclovía y para intermedios por el cerro, además se impartirá una capacitación por un especialista y habrá rifas para los participantes.

Las recomendaciones para asistir a la rodada son utilizar casco, portar cubrebocas y vestir de rosa o blanco, asimismo llevar agua para mantenerse hidratados y bicicleta en buen estado.

Leslie Leal, quien es la líder estatal del grupo Fridas, en entrevista para Decisiones explicó que el grupo es una asociación civil sin fines de lucro que nace en 2019, cuyo principal objetivo es promover e incentivar al ciclismo de montaña en mujeres, además de participar en labores de altruismo. 

En Jalisco existen embajadoras de los municipios de Ocotlán, Jamay, Lagos de Moreno, Sayula, Tequila, Acatic y Guadalajara. Actualmente tienen presencia en 29 estados de la República Mexicana y CDMX de los cuales les falta tener presencia en Baja California Norte y Tlaxcala para completar con todos los estados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido