Atotonilco

Disminuyen sueldos presidente y regidores de Atotonilco

Ahorrarán un millón 260 mil pesos en tres meses. 

Decisiones.- El alcalde, los regidores y el personal de confianza del Gobierno de Atotonilco el Alto bajaron su sueldo 10 por ciento para ahorrar y completar gastos de octubre, noviembre y diciembre, esto debido a que en los últimos tres meses el Ayuntamiento no recibe ingresos considerables como a inicio de año.

Con esta acción el cabildo ahorrará un millón 260 mil 560 pesos, según estimación del Plan Integral de Austeridad, propuesto por el alcalde José Aurelio Fonseca Olivares, en la sesión ordinaria realizada el 13 de octubre y que fue aprobado por unanimidad.

De seguirse al pie de la letra este presupuesto, los regidores de ganar 11 mil 956 pesos en la administración pasada ahora erogarán 10 mil 761 pesos a la quincena, mientras que el presidente municipal de ganar 29 mil 400 pesos ahora cobrará 26 mil 460 pesos en el mismo lapso.

Además, de octubre a diciembre se cancelará cualquier gasto de representación y viáticos para los integrantes del ayuntamiento. Fonseca anunció que tomando en cuenta los gastos de la administración  pasada generarán un ahorro de 65 mil pesos.

“A la fecha no podemos expresar de forma concreta la situación en la que se nos entregó el municipio, ya que estamos en proceso de revisión, sin embargo, sí podemos empezar a tomar medidas para lograr ahorros considerables que pudieran ser en beneficio para nuestro municipio”, explicó el primer edil atotonilquese.

También los ediles decidieron cancelar cualquier pago relacionado con telefonía celular, así como reducir el 30 por ciento el pago de gasolina y combustible. Según el presidente municipal, con esta reducción ahorrarán 905 mil pesos.

En el plan se estableció que durante los tres años de la administración se prohibirá a los integrantes del pleno emitir cualquier condonación en trámites y lo recabado de estas reducciones será utilizado al beneficio del pueblo.

“Este es el balance que tenemos en estos últimos meses pero vamos a ser responsables los tres años”, aseguró Fonseca.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Aguirre Méndez, pidió que los gastos de telefonía móvil se cancelen no sólo tres meses sino durante toda la administración por considerarlos innecesarios, sin embargo, la iniciativa no fue modificada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido