Ocotlán
Tendencia

Reabre Cinemex Ocotlán al 25 por ciento de su capacidad

El personal de Cinemex invita a hacer uso de la app y la página web para compra de boletos.

Decisiones.- Cinemex Ocotlán de Plaza San Felipe reabrió sus puertas al público bajo un protocolo de seguridad sanitaria que contempla una distancia de metro y medio por cada dos personas juntas, por lo cual las salas de proyección podrán operar al 25 por ciento de su capacidad total. 

<

Néstor Giovani Rosales Hernández, coordinador de Cinemex Ocotlán, comentó que en las salas se designaron lugares donde las personas no podrán sentarse, los cuáles estarán señalados. 

<

Para evitar contagios de Covid-19 tanto en empleados como en los clientes las autoridades del cine invitan a la población a utilizar la aplicación para teléfonos móviles de Cinemex, donde se puede realizar la compra de boletos de forma que al ingresar al cine exista el menor contacto posible entre personas.

<

Rosales Hernández indicó que los únicos requisitos para poder ingresar tanto adultos como niños, es que porten correctamente su cubrebocas y no presenten síntomas relacionados con el Covid-19.

“Ha habido personas que al momento de entrar se lo ponen debajo de la nariz y nosotros lo que hacemos es mencionarle que necesita tener bien cubierto para la seguridad de ellos y la de los demás”, expresó Rosales Hernández.

Para ofrecer un ambiente seguro y libre de posibles contagios se instaló en el ingreso del cine un filtro sanitario donde el personal del cine les revisa la temperatura, ofrece gel antibacterial y realiza un breve cuestionario de síntomas de Covid-19 a las personas que ingresan, para descartar síntomas.

Hasta el momento no se ha presentado alguna situación en la que se haya detectado a una persona enferma. De enfrentarse a esta situación el protocolo a seguir en este caso es ofrecerle al cliente los números de las instituciones de salud donde puedan dar seguimiento a la posible enfermedad.

También se realiza la sanitización de superficies con agua clorada cada hora, así como en las taquillas y el área de alimentos después de atender a cada cliente. Además, en su página web, Cinemex informa que en las salas se mantiene una apertura simultánea de puertas de entrada y salida durante 15 minutos al menos tres veces por función. Esto, para mantener un flujo de aire y tener mejor ventilación. 

Por ahora el flujo de personas que asisten al cine ronda entre las 150 personas por día, en comparación con las más de 700 que se recibían en un día normal antes del cierre de actividades no esenciales. 

Después de seis meses de suspender actividades, Cinemex recibirá alrededor de 50 personas por función en apego a las recomendaciones sanitarias para el regreso de actividades no esenciales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido