Ocotlán

Publica investigadora del CUCI libro “Veida, una brujita con corazón de farmacéutico”

Autora espera incentivar en la niñez y juventud ocotlense el interés de estudiar ciencias químicas.

Decisiones.-  La docente e investigadora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), Selene Guadalupe Huerta Olivera, publicará el libro titulado “Veida, una brujita con corazón de farmacéutico”, el cual saldrá a la venta entre julio y agosto de este año por la editorial Universo de Letras.

El libro plantea los temas de toxicología, farmacia hospitalaria, investigación en el área de la salud y aborda temáticas de las asignaturas de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) del CUCI. El objetivo de la autora es enseñar con un lenguaje sencillo a la niñez y juventud que estas ciencias no son complicadas y que son interesantes. 

La autora comentó en entrevista para Decisiones que el libro fue inspirado en el libro “El Principito”, por lo que espera incentivar a la niñez y juventud a ver la carrera de Químico Farmacobiólogo como una opción para estudiar. 

“Alguna vez soñé, cuando vi la editorial de ‘El Principito’ dije, ‘a mí me encantaría poder publicar un libro con ellos’, con el Grupo Planeta, que es Universo de Letras. De ahí yo ya tenía en mente escribir una tipo autobiografía para poder invitar a los alumnos que están en formación de primaria, secundaria, preparatoria del área que a mí me encanta donde yo he estado y de ahí me animo a escribir este pequeño libro”, expresó Huerta.

La autora narró que este libro permitirá a las personas que lo lean a enamorarse de las ciencias químicas y a encontrarse como personas sabias, capaces de aprender acerca del mundo farmacéutico clínico.

“A mí siempre me ha encantado este nombre, Veida, significa sabiduría en sánscrito, una brujita porque está relacionada a la carrera de QFB, con corazón porque cada actividad hay que hacerlo con él y farmacéutico porque me encantan las actividades de un farmacéutico clínico, estoy enamorada desde esta parte”, compartió Selene sobre el título de su libro.

El libro cuenta con aproximadamente 50 páginas y se conforma de siete capítulos. Saldrá a la venta a finales de julio en dos formatos: uno digital con un costo aproximado de 100 pesos, mientras que la versión impresa tendrá un costo de 300 pesos.

La autora ya ha escrito otros libros de divulgación científica, entre los que destacan colaboraciones con autores de Costa Rica y España. Actualmente se encuentra trabajando en otro libro acerca de toxicología ambiental en conjunto con autores de México, Colombia y España el cual se publicará en diciembre de este año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido