Ocotlán

Piden ocotlenses sancionar a quienes prendan artefactos pirotécnicos por la noche

  • En plataforma Change.org ocotlenses piden se cumpla con lo establecido en el Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno.

Decisiones.- Habitantes del municipio de Ocotlán piden al alcalde Paulo Gabriel Hernández, sancione a quienes prendan cohetes desde las 0:00 horas hasta las 10:00 de la mañana.

Por medio de la plataforma Change.org se levantó una petición donde los inconformes solicitan: “Acatar, aplicar y hacer exigible el Bando de Policía y Buen Gobierno de Ocotlán, Jalisco, para efectos de sancionar administrativamente a las personas que utilizando artefactos pirotécnicos trasgredan la normatividad municipal aplicable”.

La solicitud expresa su desacuerdo en el uso de pirotecnia por motivos religiosos en horas no adecuadas: “Es de conocimiento público que al realizarse una festividad, generalmente religiosa y en un horario inadecuado por las madrugadas, algunos feligreses y ciudadanos ocotlenses salen a las calles para manifestar su devoción mediante la quema de pirotecnia y utilización de productos de pólvora conocidos generalmente como ‘cuetes’ o ‘petardos’, mismos que irrumpen la tranquilidad de muchos ocotlenses en horas inconvenientes para la mayoría”.

Los firmantes aseguran estar a favor de la libertad de culto religioso, pero piden también se respete a los ciudadanos que se ven interrumpidos en su tranquilidad diaria.

En la misma solicitud se exponen los artículos del Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno que se infringen cada vez que hay uso de pirotécnica en la madrugada: “Ocasionar molestias con emisiones de ruido superiores a los 68 decibeles de las 6:00 a las 22:00 horas y 40 decibeles de las 22:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, multa de 365 pesos a mil 460 o arresto por 24 horas”.

La solicitud a parte de ir dirigida al mandatario municipal, también va a la Comisaría de Seguridad Preventiva Municipal y a los regidores del Ayuntamiento.


Más noticias:

 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar