Ocotlán
Tendencia

Laura Bustos única precandidata por el PAN para alcaldía de Ocotlán

Adalia Trujillo Gónzalez es la suplente de la precandidatura.

Decisiones.- El Partido Acción Nacional (PAN) recibió el registro de Laura Elena Bustos Lara como precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán. Es la única precandidata del partido. Busca la candidatura para la jornada electoral de junio 2021 y ser votada para la administración 2021-2024.

Laura Elena Bustos Lara registró la precandidatura el 21 de enero según el acuerdo de procedencia de registros de aspirantes a precandidaturas del PAN. 

En el mismo documento se establece a Adalia Trujillo González como suplente de la precandidatura. Ambas tienen su declaración patrimonial expuesta en el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

Bustos Lara es maestra docente en la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 1992 y comenzó su campaña de precandidatura a los simpatizantes del partido  en enero del presente año. Trujillo González es dueña  y administradora de un negocio propio.

En sus declaraciones patrimoniales ambas precandidatas aseguran no tener inversiones en empresas particulares o laborar en instituciones a nivel estatal y nacional.

La candidatura oficial del  PAN tendrá que ser anunciada a más tardar en marzo del presente año según el calendario integral del proceso electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las elecciones se llevarán a cabo el 6 de junio del 2021. En esta contienda electoral se elegirán alcaldes y síndicos de los 125 municipios de Jalisco.

Etiquetas

Mayra Toledo

Periodista en formación por el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido