Ocotlán

Aspiran cuatro precandidatos a la alcaldía de Ocotlán en Hagamos

Será la primera vez que el partido local de Jalisco contienda en una jornada electoral.

Decisiones.- El partido político Hagamos tiene como precandidatos a la presidencia municipal de Ocotlán a Maria José Novoa Orozco, Luis Alejandro Torres Oregel, Sergio Valdivia Navarro y Luis Daniel Torres Flores. Ellos competirán para contender en las elecciones de junio de 2021.

Hagamos obtuvo su registro como partido local jaliscience en septiembre del 2020 por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Por lo tanto será la primera vez que el partido contienda en una contienda electoral.

El presidente de Hagamos en Ocotlán, Juan Manuel Alfaro Rodríguez, confirmó a Decisiones la precandidatura de  los cuatro ciudadanos. 

De los cuatro candidatos, sólo Torres Flores y Torres Oregel tienen su declaración patrimonial “3 de 3”  ante el portal del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

¿Quienes son los candidatos?

María José Novoa Orozco es Licenciada en Estudios Políticos y Gobierno, actualmente estudia la maestría en políticas públicas en la Universidad de Guadalajara. 

Luis Alejandro Torres Oregel es arquitecto, se dedica al ramo del diseño y la construcción. Según su declaración 3 de 3 no ha trabajado en empresas ni ha apoyado instituciones a nivel estatal.

Sergio Valdivia es dueño de la empresa Servifiestas-Valdivia y es ingeniero agrónomo. También fue delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del 2015 al 2019.

Luis Torres Flores es licenciado en administración además labora en el corporativo Nugar. Según la declaración 3 de 3 no tiene asociación con instituciones o empresas con posible conflicto de interés en los últimos 2 años.

El candidato oficial del partido se anunciará a más tardar en marzo para iniciar la campaña en abril, según el calendario integral del proceso electoral  del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las elecciones se llevarán a cabo el 6 de junio del 2021. En estas los alcaldes, síndicos y regidores de los 125 municipios de Jalisco.

Etiquetas

Mayra Toledo

Periodista en formación por el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido