Ocotlán
Tendencia

Inician campaña de vacunación para niños y embarazadas

Los niños podrán vacunarse contra enfermedades como tétanos, hepatitis e influenza.

Decisiones.- El personal del Centro de Salud del municipio de Ocotlán dio inicio con la campaña “Ruta de la vacuna” de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), quienes invitan a la población en general a acudir a vacunarse de forma gratuita

La promotora del Centro de Salud de Ocotlán (CSO), Alejandra Guevara Ramírez, informó que la institución recibió en septiembre la vacuna hexavalente, que protege a las niñas y niños de seis enfermedades: tétanos, tosferina, poliomielitis, hepatitis B, influenza tipo B y difteria.

Para las mujeres embarazadas estará disponible la vacuna contra tétanos y difteria (Td) a partir de este mes de octubre. Los adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas, sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión tendrán prioridad de atención por parte del personal de salud.

La “Ruta de la Vacuna” consiste en un protocolo de atención con dos ingresos: el primero es para las personas que decidan ir a vacunarse o a recibir algún medicamento, mientras que el segundo ingreso será para quienes presenten algún síntoma de cuadros respiratorios, expresó Guevara Ramírez. El horario de atención en el Centro de Salud es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los ocotlenses que viven en comunidades y estén interesados en acceder al servicio de vacunación deberán contactar a su delegado municipal para solicitar al personal de salud una visita a través de una petición por oficio dirigido al Centro de Salud o comunicándose al teléfono 3929280151

La campaña “Ruta de la vacuna” pretende acercar los servicios de salud a la población durante la crisis sanitaria para promover la cultura de la prevención y evitar enfermedades en toda la línea de la vida. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) además de no tener efectos negativos en el sistema inmune de las niñas y niños, otras de las ventajas de administrar varias vacunas al mismo tiempo son  la reducción del número de inyecciones y  molestias para el niño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar