Ocotlán

Indigna retraso de vacuna para adultos mayores ocotlenses

Mercado Vargas resaltó que, de no encontrar respuesta, se trasladará a la Ciudad de México para gestionar dosis.

Decisiones.- Indigna a las autoridades ocotlenses el retraso en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores.

Juan Antonio Mercado Vargas, alcalde interino, manifestó que han pasado más de 50 días desde la aplicación de la primera dosis y el Gobierno Federal no les informa cuándo será la segunda.

“El 16 de marzo fue aplicada la primera dosis a nuestros adultos mayores […] y se encuentran sumamente preocupados porque la aplicación de la primera dosis pierde efectividad”, señaló.

El primer edil interino ocotlense indicó que, de no encontrar respuesta, se trasladará a la Ciudad de México para gestionar las dosis correspondientes.

Por su parte, Manuel Gutiérrez Muñoz, regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento, resaltó que primero tuvieron que vacunar por completo a adultos mayores y después a profesores.

“Cómo es posible que se vacunaron a los maestros, está bien que se hayan vacunado y no podemos decir que no porque mientras más personas se vacunan es mejor pero por qué vacunar antes de que se vacunaran completamente sus dos dosis a los adultos mayores”, resaltó.

En Ocotlán hay ocho mil 400 adultos mayores que están a la espera de la segunda dosis de la vacuna del laboratorio SINOVAC.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido