Ocotlán

Incrementan 50 por ciento accidentes viales en Ocotlán

Imparten cursos para prevenir accidentes viales.

Decisiones.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ocotlán busca disminuir los accidentes de tránsito con cursos de vialidad, ya que según información del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en Ocotlán incrementaron las muertes por accidentes viales en un 50 por ciento de 2019 a 2020.

El curso está destinado principalmente a infractores pues estos recibirán hasta un 75 por ciento de descuento al pagar su multa siempre y cuando asistan dentro de los 10 días posteriores a la infracción.

A pesar de que el curso está enfocado a infractores puede asistir cualquier persona ya que se habla acerca de los accidentes, la importancia de conducir en el sentido correcto de la vialidad, portar cinturón de seguridad en el caso de los automovilistas y en el caso de los motociclistas utilizar casco de seguridad así como los riesgos de conducir con tres pasajeros.

El curso está a cargo de Javier Adolfo Robles López y se imparte lunes, miércoles y viernes, a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública ubicada en calle Leandro Valle no. 189

Accidentes viales en Ocotlán

De acuerdo con información del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de los cuatro mil 961 accidentes viales en el estado, 206 ocurrieron en Ocotlán.

De todos estos accidentes se vieron implicados 216 vehículos de automotor, 105 motocicletas, 47 camiones de pasajeros, 15 bicicletas, 15 tractores y un animal.

Autora: Yazmin Roque. 

Etiquetas

Yazmin Roque Ruelas

Yazmin Roque, estudiante de periodismo. Me gusta cubrir temas sociales, medio ambientales y políticos. Aprendiz del diseño y colaboradora en radio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido