Ocotlán

Fractura en tubo provoca caída de aguas negras al río Zula, Ocotlán

Ayuntamiento ya reportó a CEA.

Decisiones.- Lo que comenzó como pequeños agujeros en el tubo paralelo al puente de San Andrés donde hay breves filtraciones de aguas negras hacia el río Zula, ahora se ha convertido en una impresionante salida del líquido.

El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Ocotlán, J. Jesús Castro Navarro, señaló que las goteras se deben a que esa zona del tubo está podrida por lo que desde el pasado 22 de noviembre dieron aviso a la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) para que lo repare.

Castro dijo que es ese organismo público descentralizado el que se debe de encargar de solucionar el incidente en el tubo debido a convenios establecidos entre esa instancia y el Ayuntamiento.

Las aguas negras que conduce ese tubo provienen de la zona sur del municipio que previamente fueron traídas al cárcamo de rebombeo ubicado en la colonia Marcos Castellanos (Cantarranas).

Desde el día que reportó Servicios Públicos Municipales a la fecha la CEA no ha reparado el tubo argumentando que por cambio de administración estatal no podían intervenir, sin embargo, se espera que si la CEA no arregla, el Ayuntamiento lo hará a más tardar el 15 de enero.

“Estamos previendo meterle un aislamiento ahí con algún tipo empaque a los lados y cubrirlo con un tubo de PVC pero con un empaque a los lados para retener esa agua […] Esto es un Mejoralito pero no es la solución, insistiremos a la CEA a que cambie el tubo”, indicó Castro.

También solicitarán en próximos días que se cambie por completo ese tubo ya que la tendencia es que poco a poco se siga pudriendo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar