Ocotlán

Comienzan trabajos de tala y poda en La Eucalera

  • Tras la poda y tala se espera una campaña de reforestación donde serán plantados árboles endémicos.

Decisiones. -Esta semana dieron inicio los trabajos de tala y poda de los 273 árboles en el parque ecológico metropolitano “La Eucalera”.

Estudios realizados por la Unidad de Protección Civil y Bomberos Ocotlán (UPCyBO) y por la Dirección de Medio Ambiente, señalan que los árboles se encuentran enfermos o simplemente corren el riesgo de caer ya que tienen más de 40 años en el sitio y no han tenido los cuidados necesarios durante este tiempo.

Según el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, solo el 10 por ciento de los árboles serán talados, otros serán despuntados y el resto pretenderán darles equilibrio.

“Iniciamos con los trabajos de poda, son 273 árboles los cuales fueron evaluados y que se está realizando una poda con el fin de que puedan conservar un equilibrio porque de lo contrario cuando los árboles tienden a crecer a un sentido y en el temporal de lluvias corren el riesgo de poder caer”, indicó Hernández.

Durante los trabajos -realizados por la empresa Grupo VerdeMex- el inmueble verde estará abierto, solo el área a laborar se cierra al paso de los visitantes: “Se está pidiendo a toda la ciudadanía que respete las normas, las indicaciones de Protección Civil porque aun cuando se han colocado algunas bandas de precaución para ingresar en lugares donde se puede generar cierto riesgo por esa razón hago un llamado aun cuando no se ha cerrado”, precisó el mandatario municipal.

El primer edil ocotlense, mencionó que la Jefatura de Parques y Jardines no podía ejecutar estas funciones en La Eucalera debido a que no cuentan con la capacidad técnico ni con los recursos humanos para hacerlo: “La verdad es que eso sí lo decidimos desde un principio y quiero ser muy claro en eso: no vamos a arriesgar a un ser humano que no tiene la experiencia porque estamos hablando de árboles algunos de ellos de más de 30 metros y que representa mucho riesgo y por esa razón decidimos dejarlo en manos expertas”.

Tras la poda y tala se espera una campaña de reforestación donde serán plantados árboles endémicos de rápido crecimiento, tales como guayabo, palma, ocote, cedro, frenos, mismos que serán divididos por zonas. Aproximadamente en un mes culminarán los trabajos en La Eucalera.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar