Ocotlán

Entregan nombramiento a Rubén Ortega Montes

Fue designado representante regional de la UCD.

Decisiones.- Rubén Ortega Montes fue designado como líder y representante regional en Ocotlán de la Unión Campesina Democrática (UCD), organismo nacional y autónomo que a través de un representante federal y otros estatales otorgan apoyos jurídicos, administrativos y altruistas en favor del desarrollo del campo y las zonas rurales de México.

El representante de UCD del estado de Jalisco, José Revelez Villalvaso, aseguró que Rubén Ortega fue designado para representar a los 14 ejidos y 10 comunidades de Ocotlán, gracias a una evaluación realizada por su perfil curricular y su trayectoria.

También aclaró que cada año hacen una evaluación de los trabajos hechos por los coordinadores regionales y por medio de un comité realzan una valoración anual para determinar refrendarlos o revocarlos.

“Hicimos una serie de entrevistas con los campesinos para conocer quién ha trabajado y apoyado en temas de agricultura […] ahí surgió el nombre del licenciado Rubén Ortega, al final cuando escuché ese nombre me sorprendió la labor que desempeña, ya que la UCD hace una labor 100 por ciento altruista donde nadie nos paga por hacerlo”, aseveró el líder estatal.

Ortega Montes compartió que el organismo gestiona apoyos jurídicos en temas de transporte, posesión de tierras agrarias, seguridad y orientación en políticas públicas estatales y federales designadas al campo.

“Hoy tenemos la oportunidad de gestionar a favor de ellos, por ejemplo ante las oficinas que tienen que ver con ganadería y agricultura a nivel estatal y federal, como transporte del campesinado […] Normalmente se trasladan en vehículos de carga o maquinaria y los agentes de tránsito los tratan de extorsionar […] Vamos a velar porque no se dé esa extorsión”, comentó Rubén Ortega.

Además, comentó que sus primeros trabajos como líder y representante será el demandar que los caminos asfaltados sean reparados; que haya seguridad pública para evitar robos en los ejidos; y que la dirección rural atienda a las delegaciones y agencias para que los requerimientos burocráticos sean accesibles para ellos.

“Empezaremos a platicar con todos para conformar una solidaridad entre todos, para cuando una comunidad o agencia se sienta vulnerada todos los demás lo respalden para que no se violen sus derechos. También queremos entrar con programas del gobierno federal, para que estos programas como menciona el presidente lleguen directo a los campesinos”, aseguró el nuevo líder regional.

Rubén Ortega Montes es profesor en el Instituto Tecnológico de Ocotlán y en el Centro Universitario de la Ciénega, ha sido conferencista académico en el extranjero en temas de procuración de justicia y seguridad, cuenta con un doctorado en Derecho, fue regidor en Ocotlán y suplente de la diputación del Distrito 15, además de haber sido sub delegado de la oficina fiscal del municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido
Cerrar