Ocotlán

Entregan en Ocotlán apoyos del “El Campo en Nuestras Manos”

  • En total se beneficiaron 55 mujeres ocotlenses.

Decisiones.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregó este 1 de noviembre en Ocotlán apoyos pertenecientes al programa “El Campo en Nuestras Manos”.

En total se beneficiaron 55 mujeres ocotlenses con equipo para emprender un negocio ya sea un huerto familiar, un módulo familiar de gallinas o un módulo familiar de conejos.

La diputada local por el Distrito 15, María del Refugio Ruíz Moreno, estuvo presente en la entrega y comentó que fue ella quien gestionó el apoyo: “Fui hasta la Ciudad de México a tocar puertas con el secretario Pepe Calzada, con la subsecretaria Meli. De alguna forma he luchado todo este año y el año pasado, lo que quiero ver es que las mujeres puedan producir, puedan ayudar a sus esposos, a sus hijos desde casa y que no descuiden a la familia y sobre todo crecer”

“El enseñarse a sembrar, el enseñarse a criar a las gallinas a tener el huevo pueden obtener ellas alimento, pero también ellas a su vez pueden hacer un negocio, pueden ser emprendedoras y eso es lo más importante”, mencionó la legisladora.

Las beneficiarias de los apoyos recibirán servicios técnicos proporcionados de manera directa a través de extensionistas, procurando un enfoque agroecológico y con perspectiva de género.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar