Ocotlán

En octubre comenzará la remodelación de la plaza principal de Ocotlán

  • Habrá cambios en la iluminación, la sonorización y se instalará señal Wifi.

Decisiones.- A partir del 4 de octubre, se iniciará con la primera etapa de la remodelación de la plaza principal de Ocotlán, donde se invertirá ocho millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En esta primera fase, las dependencias de Ordenamiento del Territorio y Obras Públicas del Gobierno municipal, planean tres grandes intervenciones: el piso, el mobiliario urbano y la construcción de una fuente danzarina.

De acuerdo con Salvador de Jesús del Toro González, director de Ordenamiento del Territorio, el proyecto cuenta con un análisis en materia de inclusión para que las personas con discapacidad tengan fácil movilidad en la plaza.

Además, habrá cambios en la iluminación, la sonorización y se instalará señal Wifi. La idea de la fuente danzarina obedece a dar un toque de actualidad al municipio y así darle un atractivo más a los visitantes.

“La fuente de la concha, conocida coloquialmente la fuente que está situada frente a la plaza principal se pretende sustituir con una fuente danzarina”, indicó del Toro González.

En cuanto al piso, dijo, harán alusión arquitectónicamente al pasado que tuvo la plaza y a la modernidad.

“Recordemos que la plaza ha sufrido varias transformaciones. Había calles que de hecho eran vialidades para vehículos en donde parte de las cenefas que pretendemos para que hagan alusión a este pasado, a parte que nos ayuden a que visualmente enmarquen o zonifiquen las diferentes áreas de la plaza como tal […] y luego pretendemos poner algunas cenefas de manera diagonal en donde hagamos alusión a la contemporaneidad”, señaló.

El proyecto de la remodelación, puntualizó, ha sido socializado para tomar la opinión pública, sobre todo en el tema del arbolado, tal como se muestra en el siguiente video:


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar