Ocotlán

Donan predio para construir Hospital Regional de Ocotlán

Impulsarán que Hospital cuenta con la especialidad de nefrología.

Decisiones.- El Ayuntamiento de Ocotlán aprobó, en sesión ordinaria realizada el 22 de julio, la donación condicionada de un predio al Gobierno de Jalisco para que construya un Hospital Regional.

El Municipio le otorgó al Estado un terreno con una superficie de 30 mil 346. 42 metros, ubicado en la parte posterior del Instituto Tecnológico de Ocotlán (I.T.O) en la colonia La Primavera.

Impulsarán que en el Hospital Regional de Ocotlán se tengan las especialidades de nefrología, urología, cardiología y psiquiatría.

 

Dicho nosocomio priorizará la atención de personas que no cuentan con seguro social, así lo informó el alcalde Paulo Gabriel Hernández y confirmó el regidor del PAN, Manuel Gutiérrez Muñoz.

“Esto no evitaría que las personas se trasladen a Tlajomulco o a Centro Médico en Guadalajara. Este hospital no es del IMSS, es un hospital de la Secretaría de Salud, y atenderá a personas que no tienen seguro social”, indicó Gutiérrez.

Posterior a la sesión, Hernández dijo en entrevista a medios de comunicación que están a la espera de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco, haga la licitación y asigne la obra para que inicien los trabajos.

El Gobierno de Jalisco tiene como plazo para terminar el hospital el 30 de noviembre del 2024, de lo contrario el terreno volverá a formar parte del Municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido