Ocotlán
Crearán Plan Municipal de Turismo en Ocotlán

- Además el Consejo Municipal de Turismo de Ocotlán, informó sobre la apertura de un módulo turístico que estará en la plaza principal.
Decisiones. -El Consejo Municipal de Turismo de Ocotlán (CMTO), se reunió este 21 de marzo para tratar propuestas acerca de la mejora al centro histórico desde una perspectiva turística y se entregó a los integrantes la proposición inicial del Ayuntamiento para la creación del Plan Municipal de Turismo.
Los empresarios Eduardo Campos Días, Manuel Mara Delgado, Enrique Castellanos Cárdenas y Hugo Becerra Hernández, quienes forman parte del CMTO revisarán el Plan con el objetivo de presentar sus aportaciones y pueda éste ser aprobado, informó en la sesión la regidora por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y presidenta de la comisión, Deysi Nallely Ángel Hernández.
“Este es un avance. El reglamento en sí mismo menciona que este Consejo es quien debe formar el Plan de Desarrollo. Pedimos que por favor se revise y traer la siguiente sesión las propuestas necesarias”, detalló la edil quien pidió a los integrantes invitar a más restauranteros, microempresarios, autoridades religiosas, representantes del Foco Tonal y representantes de negocios que sean reconocidos como parte del arraigo ocotlense para generar mejores propuestas y escuchar a más personas que puedan abonar al proyecto municipal.
La discusión referente a la plaza principal se centró en temas viales y la atracción de turismo, por lo que los empresarios estuvieron de acuerdo en buscar formas de cerrar las calles aledañas a la plaza principal para permitir el libre tránsito al menos los fines de semana y así incentivar el uso del centro histórico con fines únicamente recreativos y turísticos.
Por otra parte la directora de Turismo, Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas del Gobierno de Ocotlán, Yareny Jazmín Muñiz Adame, anunció al Consejo la apertura del módulo de información localizado en la plaza principal, con la finalidad de invitar y orientar a los turistas a visitar los lugares icónicos del municipio, además de recomendar la zona restaurantera, hotelera y otros servicios.
El módulo de información permanecerá abierto durante el periodo vacacional por jóvenes estudiantes quienes realizarán su servicio social, sin embargo, el Consejo gestionará ante al Ayuntamiento y con los empresarios la posibilidad de pagar a una o dos personas quienes se hagan cargo de la orientación al turista con el fin de evitar la rotación del personal.
Las empresas interesadas en difundir sus servicios turísticos lo podrán hacer de forma gratuita, sólo invirtiendo en su propia publicidad para que los guías de turismo que atiendan el módulo puedan ofrecer folletos o tarjetas para los visitantes.
Otra de las ideas surgidas en el Consejo fue la creación de un corredor gastronómico, el cual se definirá en las siguientes reuniones.
Más noticias:
Jamayteca gana medalla de oro en juegos Panaparamericanos Juveniles
Entérate→ https://t.co/GRbN1Q6r1M pic.twitter.com/kO1CdJHmhh— Decisiones (@Decisiones_MX) March 22, 2017
Dotarán de “Aulas Interactivas” a secundarias en #Jamay
Entérate→ https://t.co/duWJsgOnCZ pic.twitter.com/uioCjlWpIQ— Decisiones (@Decisiones_MX) March 21, 2017